Lo que aún no has visto de Madrid

Lo que aún no has visto de Madrid

Madrid, capital de España, es conocida por sus monumentos y tiendas, pero lo que aún no te imaginas es poder hacer un tour turístico en Madrid Centro, sin bajarte del coche o autobús.

Nuestra ruta empezará donde comienza todo, en el kilómetro 0 de Puerta del Sol. Es parada obligatoria para hacer unas fotos a uno de los símbolos más representativos de la capital, la estatua del Oso y Madroño, que, este año, cumple su 50 aniversario, desde su colocación y creación por el villenense Antonio Navarro Santafé. Para continuar con el tour turístico en Madrid Centro, tomando la Calle Arenal, llegaremos al Teatro Real y, justo enfrente, se encuentra la Plaza de Oriente. Otra parada obligatoria se encuentra justo detrás de esta plaza: el Palacio Real, al cual podéis entrar mediante las visitas guiadas. Al lado de este palacio, se encuentra la Catedral de la Almudena, uno de los templos religiosos más importantes.

Si, por el contrario, queréis hacer otro tipo de turismo, iremos a la Calle Preciados, desde Puerta del Sol, para poder acceder a todo el núcleo comercial de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Callao. Allí, podréis recorrer la Gran Vía, a pie o en coche, para disfrutar de su encanto y gente y llegar hasta Plaza de España.

Y algo menos conocido, pero no, por ello, con menos encanto, es el Templo de Debod, al que podréis acceder tomando la Calle Ferraz. Un legado del Antiguo Egipto con más de 2.200 años de antigüedad.

Madrid es la ciudad que nunca duerme y tiene mucho que ofrecer, aunque, para recorrer sus calles de forma rápida y sencilla, lo mejor es poder disponer de un vehículo alquilado en Black Cars Spain. De esta manera, puedes aprovechar para visitar las ciudades de sus alrededores, como Toledo, El Escorial, Ávila o Aranjuez.